-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): mayo 2014

martes, 20 de mayo de 2014

Coacción del PP hacia GLITC para calificar suelo manifiestamente ilegal

El Salón de Plenos antes del comienzo de la sesión

Estos días se habla del pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada el viernes 16 de mayo. El motivo principal es la extraordinaria presencia de más de 200 personas que resultaron ser empleados de Desguaces la Torre, la Policía Local, la Guardia Civil y un gran despliegue de medios de prensa.
Plaza de España momentos anteriores al comienzo del Pleno
 Trabajadores de Desguaces tras los concejales de GLITC



La revista Interviú ( número del 7 al 13 de abril de 2014)
¿Cuál es el motivo?: la aprobación inicial de la modificación de las Normas Subsidiarias (NNSS), promovida por Desguaces la Torre. Dada la presencia de tal despliegue de medios y personas, sólo cabe destacar una clara intención coactiva hacia la oposición: GLITC. Si pincháis a continuacíón veréis un pequeño vídeo de You Tube que dura poco más de un minuto y medio en el que se entiende perfectamente la situación de Desguaces La Torre.

Sorprendió que el alcalde retirara del orden del día dicho punto con el argumento de que habían aparecido informes que no le habían dado tiempo a estudiar. Estos informes fueron solicitados a Secretaría General tras la Comisión Informativa a la vista de la falta de la documentación indispensable en dicha comisión. El alcalde conocía perfectamente esta petición y el motivo.

La excusa del empleo es una mentira y estratagema del Partido Popular para favorecer a un particular con un urbanismo a la carta.

En el Plan General, paralizado por el PP para tramitar la modificación puntual referida, se incluían 150.000 metros cuadrados de suelo, más que suficientes para que Desguaces la Torre ampliase sus instalaciones y por tanto incrementase los puestos de trabajo que ahora dice promocionar.

La realidad es que se han presentado dos modificaciones puntuales que pretenden calificar suelo conforme Desguaces la Torre va siendo propietaria de los mismos.

La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias previas por un delito contra la ordenación del territorio a Desguaces la Torre. Ésto es lo que el PP pretende esconder bajo la excusa del empleo. Por cierto, ningún trabajador de los que fueron obligados a presentarse en el Pleno vería peligrar su puesto de trabajo, se apruebe o no la modificación propuesta, pues en todo caso sería una actuación futura.

El Partido Popular que tanto se queja de los escraches, no duda en utilizarlos en Torrejón de la Calzada intentando presionar a la oposición, GLITC, para aprobar una calificación de suelo manifiestamente ilegal.

GLITC POR EL DESRROLLO INDUSTRIAL SOSTENIBLE Y POR EL EMPLEO





miércoles, 7 de mayo de 2014

El Partido Popular de Torrejón de la Calzada: ¿Falta de instrucción o premeditación y alevosía?


La última "película" ha ocurrido con la Concejal de Participación Ciudadana, Antonia Villalba Díaz, del PP de Torrejón de la Calzada

Como ya sabéis, en GLITC comenzamos en el mes de abril la campaña de difusión "Acércate y conócenos", algo que consideramos fundamental para experimentar de primerísima mano las necesidades de los vecinos

El procedimiento para solicitar al Ayuntamiento el permiso para ocupar la vía pública, exige que la petición sea realizada por escrito y se indique la fecha y el espacio a ocupar. Un par de días después debe ser respondida por el Ayuntamiento y ya indicando el importe a ingresar en la cuenta bancaria de éste.

Composición en la que se puede apreciar la denegación de Antonia Villalba y 
posteriormente la respuesta de la Junta Electoral de Zona (Aranjuez) a la consulta
 realizada por GLITC. La respuesta es POSITIVA

El día 14 de abril, GLITC solicitó autorización para situar una mesa informativa el día 27 (casi dos semanas después) y... el día 25 de abril, tras varios días en los que nos interesamos por la respuesta y tras hablar propiamente con la concejal Antonia Villalba, ES RECHAZADA!! con la peregrina excusa de la convocatoria para las Elecciones al Parlamento Europeo. Alega que lo ha consultado con la Junta Electoral de Zona y le dijeron que no procedía la solicitud de GLITC...

En un primer momento intentamos hacer comprender a dicha concejal que GLITC no se iba a presentar a las Elecciones Europeas pero visto que no "entendía" que el ámbito de acción de GLITC es únicamente municipal y que no tenemos intención de presentarnos a las Europeas, consultamos la situación a la propia Junta Electoral de Zona.

El pasado 30 de abril, recibimos fax de la JEZ (Junta Electoral de Zona) a la que corresponde nuestro municipio, con la RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN AFIRMATIVA.

Visto lo visto...qué pensar -presuntamente- acerca de la concejal, ¿Falta de entendimiento o mala fe?

GLITC Informa!!