-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): julio 2012

miércoles, 18 de julio de 2012

El PP y el "Donde dije digo..."

Portavoz del GLITC, José María Naranjo, con dos de sus concejales.
Ayer tuvimos Pleno ordinario, ya sabéis que toca los primeros quince días de los meses impares.
¿Recordáis que el PP local se pasó 4 años metiéndosee con el PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) de Torrejón? ¿Recordáis que buzoneaba que no tenía que hacerse? ¿Recordáis que incluso ni aparecían en Plenos donde se votaba este importante documento? 
Pues ayer, el PP local no tuvo otra que reconocer que el GLITC llevaba razón. No solo es obligatorio hacerlo (lo dice la Ley del Suelo) sino que "es beneficioso para Torrejón porque supone ingresos económicos" (palabras textuales del Portavoz del PP) ¡¡Aleluya!! ¡¡Por fin se enteró!! Qué pena que hayamos perdido un año entero en el que ha estado paralizado por el PP local , con la situación económica que hay y la cantidad de gente en paro. 
Pero es más, este asunto salió adelante ayer gracias al GLITC, porque el PP no tiene votos suficientes, ya sabéis que no tiene mayoría
En palabras de nuestro Portavoz, Jose María Naranjo, nos alegra que el PP local por fin rectifique y siga adelante algo que nunca debió paralizarse. Un Plan General no solo son viviendas- y mas en estos tiempos que esa no es la prioridad- sino son importantes infraestructuras (depuradora nueva, estación eléctrica, vías del tren, suelo para equipamientos públicos...), es desarrollo industrial, es impulso económico y son recursos económicos para el Ayuntamiento. El GLITC lo ha indicado en Pleno en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando el PP local planteó un Plan de Ajuste con subidas de impuestos indiscrimanadas y recortes que afectan a los vecinos, el GLITC insistió en los recursos que suponía el Plan y el PP lo llamó "hacer castillos de papel". Y ahora, hete aquí, se tienen que tragar sus palabras y darnos la razón. 
Además, también salió adelante la moción presentada por el GLITC DE RECHAZO A LOS RECORTES impuestos a través del Real Decreto Ley 20/2012 y que tanto malestar ciudadano han generado (reducción del subdisio para desempleados, rebaja salarial a funcionarios, recortes en dependencia, etc) porque vuelven a golpear a las clases bajas y medias, mientras se siguen sin tocar las grandes fortunas, los grandes patrimonios y hasta se aprueba una amnistía fiscal para los defraudadores. La moción incluía el rechazo a la subida del IVA y es que en este tema nos volvemos a encontrar con un ejemplo del "donde dije digo, digo Diego" del PP (junto con el paro cero y tantas y tantas otras mentiras peperas de la campaña electoral)
 ¿Recordáis aquello del PP del "No + IVA"? ¿Recordáis al PP local recogiendo firmas? ¿Recordáis las palabras del PP de que subir el IVA significaba más paro, más recesión, menos crecimiento... Que Rajoy en persona dijo aquello de que el IVA era el sablazo que el mal gobernante daba a sus compatriotas golpeados por la crisis? 
En fin, poco más que añadir. La moción del GLITC salió adelante por 7 votos a favor (6 del GLITC y 1 del PSOE), contra los 6 del PP, que volvieron a perder otra votación en Pleno. Concretamente, en el Pleno de ayer el PP perdió 6 votaciones. 
También salió adelante otra moción del GLITC para que el gobierno municipal pague al Club de Fútbol de Torrejón de la Calzada lo que le debe de la subvención que le concedió, concretamente, 9.000 euros. Asimismo, se incluía que se convocara de una vez la subvención de la nueva temporada.  
Porque, además, necesitan este dinero para afrontar los gastos del ascenso a Primera Regional. Menos palabrería y más realidades. Lo rocambolesco de la situación, es que hasta ellos votaron nuestra moción, es decir, ¡condenaron su propio comportamiento respecto al Club de Fútbol! Sabían que la moción iba a aprobarse porque GLITC y PSOE son mayoría, y viéndose en otra derrota se apuntaron a caballo ganador. 
Sin presupuesto, sin Plan de Ajuste, sin mayoría, sin ideas... el PP se ahoga en su propia incapacidad.
Desgraciadamente, entre las excusas de la herencia (que utilizan para encubrir su propia incompetencia, porque ya ha pasado más de un año y ya no cuela)) y el "y tú más", parece que el PP piensa pasar su tiempo de des-gobierno sin resolver nada y perjudicando mucho. El descontento ciudadano aumenta día a día.

martes, 3 de julio de 2012

El GLITC, la alternativa.

EL GLITC DEMUESTRA QUE ES ALTERNATIVA SERIA, EFICAZ Y CON PROYECTOS, FRENTE AL DESGOBIERNO, DETERIORO E INCAPACIDAD DEL PP LOCAL.

José María Naranjo, Portavoz del GLITC.

En una entrada anterior hablábamos del abandono y deterioro que ha sufrido el municipio tras un año de "desgobierno" del PP local. Como ha dicho recientemente nuestro Portavoz, Jose María Naranjo, en una entrevista, basta darse una vuelta por el pueblo para corroborarlo. En contraste a esta ineptitud pepera, después de un año de legislatura, el GLITC vuelve a demostrar que SÍ hay otra forma de gestionar. Primero, haciendo una labor de fiscalización al gobierno y, también, presentando alternativas a la errática política del PP local, así como mostrando nuestro rechazo a su actuación basada tan solo en recortes y subidas de impuestos. Al contrario que el PP, GLITC tiene ideas, alternativas y capacidad.

Durante un año de legislatura se han celebrado 12 plenos, 5 ordinarios y 7 extraordinarios, otro dato que demuestra la falta de previsión, escasa organización e ineficaz gestión del PP local.
El GLITC ha presentado cerca de 200 escritos solicitando información, analizando expedientes, fiscalizando actuaciones… así como 33 preguntas de respuesta oral en el Pleno.
Respecto a las mociones que hemos presentado, aquí tenéis un resumen (os recordamos que cuando hay empate, el presidente vota doble, es decir, es como regalarle un voto adicional que no le han dado las urnas):
Mociones presentadas por el GLITC
PLENO ORDINARIO DE 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011
1-Moción en contra de recortes en educación, decreto de secundaria (6 votos a favor del GLITC, 6 en contra del PP, 1 abstención del PSOE).
2-Moción para que el GLITC tenga despacho en el Ayuntamiento, igual que los otros dos partidos (7 votos a favor- 6 GLITC y 1 PSOE- y 6 en contra del PP).  Sin embargo, el PP sigue sin cumplir este acuerdo, mientras tanto ellos como el PSOE se benefician de sus despachos.
3. Moción para que se cree una Junta de Contratación con representación de los tres partidos en proporción a su representatividad en el Pleno (6 votos a favor del GLITC, 6 en contra del PP y 1 abstención PSOE).
4-Moción para que haya representantes de los tres partidos en proporción a su representatividad en el Pleno en la Comisión Paritaria de Personal (6 votos a favor del GLITC, 6 en contra del PP y 1 abstención PSOE).
5-Moción contra los gastos en asesoramiento, por ser contrarios al espíritu del acuerdo que limitaba los cargos de confianza. (6 a favor del GLITC, 6 en contra del PP y 1 abstención del PSOE).
PLENO DE 18 DE NOVIEMBRE DE 2011
6-Volvemos a presentar la moción sobre la Comisión Paritaria- más aún dado que se han producido despidos- (6 a favor del GLITC, 6 en contra del PP y 1 abstención del PSOE).
7- Moción contra los gastos en asesoramiento (6 a favor del GLITC, 6 en contra del PP y 1 abstención del PSOE).
8-Mocion contra los recortes llevados a cabo por el PP en Educación Infantil. (7 votos a favor, 6 del GLITC y 1 del PSOE, y 6 en contra del PP).
9-Moción sobre la participación democrática representativa en una Junta de Contratación (6 a favor del GLITC, 6 en contra del PP y 1 abstención del PSOE).
10-Mocion para que se convoque la Mesa Sectorial de Educación Secundaria, ante la agresión a la educación pública por parte del PP (el PP local no permitió que se votara).
11-Moción para exigir a la Comunidad de Madrid que ejecute las obras del Plan PRISMA pendientes (plan asfaltado municipal) que corresponden a Torrejón de la Calzada, por importe de cerca de 800.000 euros, y que debían haber terminado en 2011 y ni siquiera han empezado, rechazando la mala gestión autonómica de este tema (7 votos a favor- 6 del GLITC y 1 del PSOE- y 6 en contra del PP).
PLENO ORDINARIO 12 DE ENERO DE 2012.
Se suspendió, por el lamentable intento del PP local de hacer que el GLITC tuviera un voto menos. Presentamos 4 mociones, que repetimos el 14 de marzo.
12. Moción para el acceso a la información.
13. Moción para tratar el tema  del despido del arquitecto, ya que el Alcalde del PP ha incumplido su obligación legal de rendir cuentas al Pleno.
14. Moción para reducir el gasto de asesoramiento en un 10%.
15. Moción  para bonificación  de los precios públicos para familias en paro.
PLENO ORDINARIO 14 DE MARZO DE 2012.
16. Moción para el acceso a la información, y condena de la actuación del Alcalde del PP que vulnera sistemáticamente su obligación de suministrar datos en 5 días desde que se le piden (7 votos a favor- 6 del GLITC y 1 del PSOE, 6 en contra del PP)
17. Moción para condenar el despido improcedente del arquitecto municipal, tras 21 años de serrvicio intachable (el PP no permite que se trate).
18. Moción para reducir el gasto de asesoramiento, al menos, en un 10% (6 a favor del GLITC, 6 en contra del PP y 1 abstención del PSOE).
19-Moción  para bonificación  de los precios públicos para familias en paro (El PP dice que está de acuerdo y se hará un estudio. Sin embargo, 4 meses después siguen sin hacer nada).
20-Moción reclamando la reforma de la financiación local para que se adecue a las competencias reales de los ayuntamientos y exigiendo a la Comunidad de Madrid que abone al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada la deuda histórica que mantiene con él y que se cifra, aproximadamente, en 15 millones de euros (7 votos a favor- 6 del GITC y 1 del PSOE- y 6 en contra del PP).
PLENO ORDINARIO DEL 17 DE MAYO DE 2012.
21. Moción para la creación del Consejo Municipal de Educación, con participación de los partidos políticos locales, asociaciones y miembros de la comunidad educativa (unanimidad)
22. Moción para que los servicios sociales de la Mancomunidad sigan emitiendo los informes a la ONG del municipio, puesto que no querían hacerlo (unanimidad)
23. Moción de rechazo al despido ejecutado por el Alcalde del PP local el 17 de noviembre de 2011, ya que la Justicia lo ha condenado por improcedente, así como contra la información falsa y manipulada vertida por el PP sobre este tema (6 a favor del GLITC, 6 en contra del PP y 1 abstención del PSOE).
A la vista de los datos, queda patente la intensa labor del GLITC en su función de fiscalización y control del gobierno. Asimismo, además de estas mociones, preguntas y escritos, el GLITC ha presentado numerosas alternativas y enmiendas a asuntos pretendidos por el PP local (en otro momento, os resumiremos algunas de las más importantes). Con esto se demuestra que el GLITC trabaja con tesón por el bien de Torrejón de la Calzada, por la defensa de los intereses de sus vecinos, por servicios tan importantes como la educación pública de calidad, rechazando la presión fiscal indiscriminada a los vecinos y que se pretendan recortes en cuestiones prioritarias mientras se mantienen gastos innecesarios, como los asesores o el personal de confianza, así mismo los trabajadores municipales cuentan con nuestro apoyo.
En definitiva, el GLITC- que es oposición- demuestra más iniciativa y capacidad que el PP local- que es gobierno-.
Como siempre, os animamos a acudir a nuestra sede o utilizar nuestro correo electrónico info@glitc.es si necesitáis cualquier información o nuestra ayuda para alguna cuestión municipal.

 GLITC, con Torrejón de la Calzada.