-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): junio 2012

lunes, 18 de junio de 2012

EL PP LOCAL SIGUE SIN CONVENCER

EL PP LOCAL PRESENTA UN NUEVO PLAN DE AJUSTE (CASI IGUAL AL ANTERIOR QUE FUE RECHAZADO POR HACIENDA) Y VUELVE A QUEDARSE SOLO, SIN APOYO NI DEL GLITC NI DEL PSOE.
El Portavoz del GLITC, Jose María Naranjo, con sus concejales.
El viernes pasado, de forma extraordinaria y urgente (otra vez deprisa, en el último momento y sin respetar el plazo legal de dos días hábiles), se celebró un Pleno para someter a consideración del mismo la segunda intentona de Plan de Ajuste del PP local. Como os informamos, el Ministerio de Hacienda rechazó el anterior y el PP volvió a presentar otro, prácticamente igual. La mayor diferencia es que adelanta algunas medidas como la subida de precios de las actividades municipales un 20 % para septiembre y que recorta 700.000 euros en este ejercicio, aunque no fueron capaces de contestarnos en qué partidas y conceptos. Lo mismo que tampoco contestaron a la pregunta de por qué, entre todas las asociaciones, se reducen las ayudas a AMPAs, Tercera Edad y Club de Fútbol. Menos hacerse la foto y más implicación real. Por lo demás, más de lo mismo: subidas indiscriminadas de impuestos, bajadas a empleados públicos y recortes a asociaciones municipales. El GLITC no apoyó este Plan por las mismas razones que la primera vez: entendemos que mientras se mantengan asesores, liberados, personal de confianza y otros gastos superfluos y prescindibles, no es de recibo que paguen siempre los mismos: vecinos y trabajadores. En estos momentos, es cuando más necesitan la ayuda de las Administraciones Públicas. Muchas familias lo están pasando muy mal.

El Plan de Ajuste es una especie de guión de trabajo y la mayoría de sus medidas tienen que irse aprobando y concretando en Pleno, posteriormente. Por ello, el GLITC se abstuvo en la votación del Plan. Entendemos que hay que apretarse el cinturón, pero creemos que hay otra manera de hacer muchas cosas y nos reservamos nuestro voto en la aplicación de estas medidas.

En este enlace podéis encontrar las intenciones del PP local y algunas de las alternativas que propuso el GLITC http://juventudesnaranjas.blogspot.com.es/2012/04/el-fin-no-justifica-los-medios.html

martes, 5 de junio de 2012

1 año de desgobierno del PP local, 1 año de abandono y deterioro de Torrejón de la Calzada


Tras un año de desgobierno del PP local, este es el penoso aspecto que presentan los parques y las zonas de verdes de Torrejón de la Calzada. Bueno, decimos "verdes" por decir algo, a la vista está. El deterioro y el abandono es tan evidente que poco más puede añadirse.

Si pincháis en este enlace que os ponemos aquí debajo, podéis ver cómo estaban estas zonas cuando el GLITC estaba en el gobierno. Como a todos vosotros, nos duele ver cómo en un año, el PP local ha empeorado tantísimo el estado del municipio. Ya se sabe, cuesta mucho trabajo conseguir las cosas y muy poco estropearlas.

El malestar ciudadano crece cada día entre los vecinos, muy cansados de las excusas y justificaciones de un gobierno desgastado, quemado e incapaz.  Por supuesto ha habido un cambio en Torrejón... a peor.

Muchas gracias a todos los que nos habéis mandado las fotografías.