-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): marzo 2011

miércoles, 30 de marzo de 2011

Palabras del Alcalde, Jose María Naranjo (GLITC), sobre la I Ruta del Arte de Torrejón de la Calzada que ha puesto en marcha el Ayuntamiento


Desde el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, pusimos en marcha un Concurso de Pintura que se ha consolidado como uno de los más prestigiosos de nuestro país y que este año ha celebrado su quinta edición. También, en esta legislatura, hemos desarrollado, en colaboración con otras instituciones, un Plan de Dinamización Comercial para impulsar y fomentar el comercio y la industria de nuestro municipio.


Estas actividades forman parte de las muchas que fomentamos en aras de tener un municipio dinámico y moderno. Torrejón de la Calzada es un municipio activo y vivaz, con una amplia oferta de actividades de las que todos podemos disfrutar.

¿Cómo pueden asociarse pintura y comercio? La respuesta es lo que hemos llamado “Ruta del Arte”. Mediante esta novedosa iniciativa, alumnos de la Escuela Municipal de Pintura han expuesto sus obras en 25 establecimientos comerciales de la localidad. Con ello se consigue un doble objetivo, que conozcan la pintura de nuestros vecinos y que se acerquen a nuestros comercios para impulsar su actividad.

Desde aquí, sólo me queda agradecer la labor de las Concejalías de Cultura y Comercio por su dedicación para transformar en una realidad lo que en principio era una idea, un proyecto, con la inestimable colaboración de la Asociación de Comerciantes de Torrejón de la Calzada y de la Escuela Municipal de Pintura.

Jose María Naranjo

Alcalde-Presidente de Torrejón de la Calzada

Presidente del GLITC (Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada)

lunes, 28 de marzo de 2011

El Ayuntamiento celebró el I Encuentro de Danza Española, Clásica y Contemporánea

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, que preside el Alcalde Jose María Naranjo (GLITC), organizó el I Encuentro Intermunicipal de Danza, en el que actuaron, junto a los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de nuestro municipio, los de Arroyomolinos, Mejorada del Campo y Parla, con el fin de intercambiar experiencias y mostrar el trabajo que desarrollan. El primer fin de semana, se dedicó a la Danza Española y el segundo a la Clasica y Contemporánea, resultando ambos un gran éxito, al que acudieron cientos de espectadores.


Desde el GLITC, damos la enhorabuena por estas actuaciones a las alumnas, por su magnífica actuación, a los profesores por su estupenda labor, y por supuesto, a los municipios participantes, especialmente al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, que fue el organizador del evento.

viernes, 25 de marzo de 2011

El segundo número de la revista municipal "Torrejón es +" ya está en nuestras casas

Ya está en nuetras casa el segundo número de la la Revista "Torrejón es +", a través de cuyas páginas podemos conocer buena parte del trabajo y la gestión que ha desarrollado el Gobierno Municipal del GLITC esta legislatura. Bajo el título "Una mirada a cuatro años de legislatura" se recopilan muchas de las obras, actividades y servicios que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada. Lógicamente, es imposible ponerlo todo, pues ha sido una legislatura en la que el GLITC ha conseguido muchos logros para nuestro municipio, pero para muestra este botón.
GLITC FUNCIONA

jueves, 24 de marzo de 2011

Este sábado Torrejón de la Calzada participa en el apagón mundial "La Hora del Planeta"


El Gobierno Municipal del GLITC ha llevado a cabo varias actuaciones en relación con el medioambiente y el desarrollo sostenible esta legislatura.
Ya en 2007, el Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) firmó la integración de nuestro municipio en la Red de Ciudades por el Clima y en la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad. Por ejemplo, hemos instalado paneles solares en la Piscina Municipal Cubierta, hemos cambiado el equipo óptico del alumbrado público de todo el municipio, hemos situado reductores de flujo en los transformadores, contamos con una caldera de biomasa, hemos participado en le proyecto España Solar, en el Proyecto Europeo Life, hemos creado un corredor ecológico para la protección de la fauna, rehabilitado el arroyo de la peñuela, mejorado los parques y zonas verdes...

Siguiendo esta línea de compromiso con el medioambiente, el Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) ha informado que este sábado 26 de marzo Torrejón de la Calzada participa en la campaña mundial llamada "LA HORA DEL PLANETA" que tiene por lema "Apaga la luz, enciende el planeta"Concretamente, el Ayuntamiento apagará por una hora (entre las 20:30 y 21:30) las luces de la arteria principal del municipio, la calle Real, y la Plaza de España.
De esta forma el ayuntamiento de Torrejón se une a las ciudades, empresas, vecinos y gobiernos de todo el mundo en la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático.

martes, 22 de marzo de 2011

El Alcalde, Jose María Naranjo (GLITC) inaugura una Exposición Municipal sobre el Taller de Jardinería del Ayuntamiento



La primavera pasada, el Gobierno Municipal de Torrejón de la Calzada puso en marcha un Taller de Jardinería con dos objetivos:

1. Mejorar los parques y zonas verdes de nuestro municipio, pues es una de las prioridades del GLITC.

2. Enseñar el oficio de jardinero a 16 desempleados, cuaificándoles con formación teórico-práctica en la materia. También se les imparten materias para obtener el Graduado Escolar, si no lo tienen.

Con el objetivo de dar a conocer el estupendo trabajo que están desarrollando, el Ayuntamiento ha organizado una completa e ilustrativa Exposición sobre este Taller, a la que ha asistido el Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) acompañado por el Teniente de Alcalde David Blázquez (GLITC).

El Alcalde ha manifestado que las personas que están desarrollando este Taller, tanto los docentes como los trabajadores, están realizando una magnífica labor y se siente muy satisfecho con los resultados.

viernes, 18 de marzo de 2011

El Alcalde, Jose María Naranjo, consigue un beneficioso acuerdo para Torrejón sobre la circunvalación de la M-404


Otra de nuestras prioridades esta legislatura es mejorar los medios de comunicación y transportes. Lo más importante que es la estación de tren, ya la tenemos aprobada.
Pero también llevados toda la legislatura detrás de la circunvalación de la M-404.
Precisamente ayer, el Alcalde, Jose María Naranjo (GLITC), explicó durante un Pleno municipal el acuerdo que ha conseguido con el Consejero de Transportes en relación al trazado de la M-404, fruto de las intensas negociaciones que ha mantenido.

Gracias a la postura defendida por el Gobierno Municipal del GLITC, el trazado es claramente beneficioso para Torrejón de la Calzada y recoge todas las peticiones realizadas por el municipio. Concretamente, hemos logrado:

1º. La circunvalación va por el sur del municipio, lo que es muy ventajoso porque apenas afecta al término municipal y favorece al polígono industrial .

2º. Tendrá dos carriles por sentido hasta nuestro municipio (incluido), en cambio a partir de Torrejón de Velasco en dirección Ciempozuelos sólo tendrá uno.

3º. Tendrá tres accesos diferentes al municipio.

Esta circunvalación servirá para eliminar el tráfico que atraviesa nuestro municipio entre Torrejón de Velasco y Griñón y la actual carretera de Torrejón de Velasco pasará a ser una calle municipal, lo que permitirá la remodelación de la misma, ampliando aceras...

domingo, 13 de marzo de 2011

El Concurso de Pintura Rápida del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada celebra su 5ª edición con una gran participación

El Concurso de Pintura Rápida de Torrejón de la Calzada, que creó nuestro Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) en 2007, celebró ayer su quinta edición con una altísima participación. Este Concurso, además, goza de gran prestigio a nivel nacional.
Nuestro municipio volvió a llenarse de caballetes y artistas que plamaron sobre sus lienzos muchos de los rincones de la localidad.



El jurado lo tuvo muy difícil, pues el nivel de las obras era francamente alto, pero al final los ganadores han sido los siguientes

CATEGORÍA GENERAL ADULTOS
1º. Daniel Parra Lozano
2º. Francisco Solano Jiménez Castro
3º. Antonio Hernández Pérez
4º. Pablo Rubén López Sanz
Jaime Jurado Cordón
Irene Cuadrado Hernández
Carlos Sosa Gómez
Victor Alba Rodríguez

CATEGORÍA LOCAL ADULTOS
1º. Jose F. Sánchez-Migallón Pérez
2º. Juan Sánchez Salguero
3º. Montserrat Palomo Granado
4º. Cristina Alcoceba Calvente
5º. Mª Julia Rodríguez García

CATEGORÍA LOCAL INFANTIL
De 5 a 7 años:
1º. Daniela López
Mención especial: Marta Aguilar Díaz

De 8 a 11 años:
1º. Celia Serrano Sanz
Mención especial: Rubén Rodríguez Rodríguez

De 12 a 17 años:
Yolanda Martínez Benito
Eva Pascual Palomo

Desde el GLITC felicitamos a todos los ganadores y también a los que se animaron a participar. Además damos las gracias al personal del Ayuntamiento que ha colaborado en la organización de este Concurso y a los vecinos que asistieron.

viernes, 11 de marzo de 2011

El Alcalde, Jose María Naranjo, preside el acto de recuerdo a las víctimas del 11M

El Alcalde de Torrejón de la Calzada, Jose María Naranjo (GLITC), ha presidido el acto de recuerdo a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, que ha tenido lugar en el Monumento dedicado a las Víctimas del Terrorismo de nuestro municipio.

Como recordaréis, dicho Monumento fue realizado por el Ayuntamiento e inaugurado por el Alcalde Jose María Naranjo el 31 de agosto de 2009, que manifestó que la democracia nunca podría pagar a las víctimas lo que habían perdido pero podíamos entregarles el reconocimiento de la sociedad.

Durante el acto de recuerdo de este séptimo aniversario, el Alcalde ha realizado una ofrenda floral en memoria de las víctimas del atentado y el párroco de la localidad ha pronunciado una oración por sus almas. Varias decenas de ciudadanos se han sumado al acto, guardando dos minutos de silencio.

Desde el GLITC, agradecemos la asistencia de todos los que nos habéis acompañado, entre los que estaban los jueces de Paz de nuestro municipio, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y de los centros educativos de la localidad.

martes, 8 de marzo de 2011

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, encabezado por su Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) ha realizado esta mañana un acto de conmemoración de esta jornada al que estaba invitado todo el municipio.
El Alcalde, Jose María Naranjo, ha señalado que deseaba que el protagonismo de esta fecha lo tuvieran las mujeres y, por tanto, iban a ser las mujeres componentes del Gobierno Municipal las que efectuaran la lectura del manifiesto de compromiso de Torrejón de la Calzada para con la mujer.A estos efectos, conviene recordar que nuestro Ayuntamiento ha sido pionero en Planes de Igualdad, pues ya aprobó uno en el año 2000.
Primeramente la Concejal de Relaciones Institucionales, Yolanda Santos (GLITC), y a continuación la de Educación y Cultura , Inmaculada Blázquez (GLITC), han manifestado que este Día de la Mujer cumple hoy 100 años y que se había realizado un largo camino para incorporar a la mujer en todas las esferas de la vida social y laboral pero que quedaba aún mucho por hacer. Asimismo, dado que este año hay elecciones municipales, se ha recordado que fue en 1933 cuando las mujeres españolas pudieron votar por primera vez.
Finalmente, se ha hecho hincapié en que las mujeres tienen un papel fundamental en la sociedad y en la educación de los que el día de mañana serán hombres y mujeres y, por tanto, es muy importante la labor de concienciación y la educación en la igualdad que pueden inculcar a sus hijos.
El Ayuntamieno ha elaborado una completa programación de esta Semana de la Mujer, que podéis consultar en la web www.aytotorrejoncalzada.org

domingo, 6 de marzo de 2011

El Ayuntamiento celebró la Gran Fiesta de Carnaval 2011 con una altísima participación vecinal


Ayer se celebró la Gran Fiesta de Disfraces que, cada año, organiza el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada dentro de la programación que elabora con motivo de los Carnavales. La participación fue muy alta y el nivel de los disfraces aún mejor que el año anterior.

Además, el viernes, los escolares de todos los centros educativos de nuestro municipio (Escuela Municipal infantil Petirrojo, Colegio San José, Colegio Castilla e Instituto Miguel Delibes) realizaron un Pasacalles hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde cantaron chirigotas. Como sabéis, el próximo miércoles tendrá lugar el Entierro de la Sardina. Os esperamos.