-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): septiembre 2008

martes, 23 de septiembre de 2008

GLITC CONDENA LOS ATENTADOS SUFRIDOS POR ETA ESTE FIN DE SEMANA



El GLITC condena los atentados sufridos este fin de semana por la organizacion terrorista ETA. También expresar una pronta recuperación de los heridos y un sentido pésame a los familiares del brigada militar, D. Luis Conde de la Cruz, asesinado en Santoña (Cantabria).

Desde GLITC queremos expresar que la lacra que supone el terrorismo, no podrá con algo tan importante como es la libertad de expresión.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Pleno Municipal de septiembre

Esta mañana se ha celebrado el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre.

En este Pleno se han aprobado, por unanimidad, los siguientes asuntos:

1) El acta de la sesión anterior (la del 17 de julio pasado).

2) La Ordenanza que establece el régimen relativo al horario de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como otros establecimientos.

Como en cada sesión ordinaria, además, se dio cuenta de los Decretos dictados por Alcaldía y se pasó al turno de Ruegos y Preguntas, no formulándose ninguna.

En relación al tema de la estación del Tren de Cercanías en Torrejón de la Calzada, nuestro Alcalde, José María Naranjo, informó que se había mantenido una reunión con el Director General de Infraestructuras y el de Ferrocarriles, a petición del Ayuntamiento. En dicha reunión se solicitó al Ayuntamiento que remitiera un plano donde figurara la reserva de suelo para el tren, la estación y, además, se pedía que hubiera cocheras, al ser final de trayecto.

Todas estas previsiones se cumplen en el Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de la Calzada, donde ya está reservado suelo suficiente para todo ello y ya había sido remitido el plano solicitado.

La estación sería conjunta para Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Primera piedra de la M-404


El 10 de septiembre de 2008, se puso la primera piedra de la M-404 que unirá Serranillos del Valle y Ciempozuelos. El acto contó con la presencia de nuestro Alcalde, José María Naranjo Navaro, además de la de los alcaldes de los demás municipios por los que discurrirá.
Esta carretera servirá para eliminar el tráfico que atraviesa diariamente nuestro municipio entre Torrejón de Velasco y Griñón. La actual carretera de Torrejón de Velasco pasará a ser una calle municipal, lo que permitirá la remodelación de la misma, ampliando aceras, y la regulación del sentido de la circulación, redundando en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de nuestra localidad.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva autovía M-404, se cumplirá la ansiada circunvalación que lleva reclamando nuestro municipio desde hace años.

martes, 9 de septiembre de 2008

Final de las Fiestas

Un año más, desde GLITC agradecemos a todos los vecinos vuestro apoyo a las fiestas de Torrejón de la Calzada, que han sido muy bien acogidas por vosotros, así como a todas las personas que han colaborado para que las Fiestas hayan sido una realidad y, en especial, a todas las peñas que han participado. A todos, muchas gracias y esperamos que hayáis disfrutado en estos días.
José María Naranjo Navarro
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada
Presidente del GLITC



Os dejamos unos pequeños videos del concierto de Poptour.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Sábado y domingo de fiestas

Este fin de semana, ha estado lleno de actos del programa de fiestas que han sido muy bien acogidos por todos vosotros. Desde aquí, gracias por vuestra participación. Las actividades de las peñas, la II Ruta de la Tapa, el torneo de ajedrez, la Becerrada para Peñas (en la que tuvimos el honor de contar con la presencia del Alcalde de Cubas de la Sagra, Federico Zarza), las actuaciones de las orquestas en la Plaza, Malena Gracia, el concierto de Kiko y Shara, la macrodiscoteca, la novillada con picador, la suelta de reses, el encierro y otras actividades infantiles, la actuación de Lluvia de Estrellas, la solemne Misa, el Refresco Popular ofrecido por la Hermandad de la Santísima Virgen de la Natividad, la procesión... y un sinfín de cosas más de las que hemos podido disfrutar todos.











Os dejamos algunas imágenes para el recuerdo y un par de pequeños vídeos abajo. Uno del concierto de Kiko y Shara y el otro de nuestro tesorero, Fernando, toreando.









GLITC con las fiestas y la participación vecinal.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Pregón de las Fiestas y concierto de Carlos Baute

El viernes a las 9 de la noche comenzaron las Fiestas de la Virgen de la Natividad con el pregón que, desde el balcón del Ayuntamiento, dimos Sergio Alcover (ya sabéis, el del programa Fama que, además, actuó en la plaza, que estaba a rebosar), el Alcalde- José María Naranjo-, y yo como Concejal de Festejos
También se coronaron a la reina, damas, mister y galanes de estas Fiestas 2008 ¡qué guapos estaban todos!

Además, contamos con la presencia de la Alcaldesa de Serranillos del Valle, Olga Fernández, y las Concejales de Mujer y Empleo de dicho municipio.
Después, tuvo lugar el concierto de Carlos Baute (os he colgado un pequeño video al final), que gustó mucho a los muchísimos que acudimos, y a continuación comenzó la orquesta de la Plaza y la madrodiscoteca de Vestasur.

A las 3 de la mañana cayeron unas gotas de agua! Pero no duró apenas nada y la cosa continuó.

Por cierto, que si lo sé, es porque Jose Mari, David, Roberto, Inma Yoli y yo, entre muchas otras personas, aún seguíamos por allí.












Aquí está el vídeo de Baute, chicos.
Bueno, descansad lo que podáis que mañana continuamos y yo, claro, madrugo.

Un saludo
José Luis Azogue Prieto
Concejal del Festejos, Juventud, Industria y Comercio

jueves, 4 de septiembre de 2008

Maratón de Fútbol Sala en el Polideportivo Municipal

El fin de semana pasado tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Torrejón de la Calzada una maratón de fútbol sala que organizó nuestro Ayuntamiento con motivo de las actividades deportivas de las Fiestas de la Virgen de la Natividad.



La maratón comenzó el sábado por la tarde y terminó el domingo por la mañana, así que ¡estuvimos toda la noche!

Participamos 12 equipos de fútbol- entre ellos equipos locales como el Club de Fútbol de Torrejón de la Calzada, los Toritos y los Ai2OBO4 - y ganaron los Chiki-chikis de Parla.

Al evento acudieron la Concejal de Deportes, Yolanda Santos, el Concejal de Festejos, José Luis Azogue Prieto y el Concejal de Hacienda, Obras y Modernización de la Administración, David Blázquez Baos.

GLITC con el deporte.

Roberto Martín del Cid
Secretario General de Organización del GLITC